Applets

Después de esas aplicaciones básicas para familiarizarme con el lenguaje, llegó la hora de probar a hacer applets. Buscando por Google, he llegado a un blog que leía hace tiempo, y que ya ni me acordaba que era una mina de códigos de aplicaciones Java. El blog en cuestión es Casidiablo, el cual me parece que lo conocí en la época en la que foreaba por ElHacker.net.
A lo que iba. Que en el blog de Casidiablo he estado mirando códigos de Applets. Para saber si iba a tener problemas con la compilación, construcción o ejecución de los applets. Para ello, he cogido directamente el código de un applet ( de los tantos que tiene aquí ) y lo he pegado en NetBeans:

// Nuestro primer subprograma en Java.
// Paquetes de Java
import java.awt.Graphics; // importar la clase Graphics
import javax.swing.JApplet; // importar la clase JApplet
public class SubprogramaBienvenido extends JApplet
{
    // dibujar texto en el fondo del subprograma
    public void paint( Graphics g )
    {
        // llamar a la versión del método paint de la superclase
        super.paint( g );
        // dibujar un String en la coordenada x 25 y la coordenada y 25
        g.drawString( "¡Bienvenido a la programación en Java!", 25, 25 );
    }// fin del método paint
}
// fin de la clase SubprogramaBienvenido

Este applet, en teoría, debería mostrar el mensaje "¡Bienvenido a la programación en Java!". Le doy para compilar, construir, y me dice que no hay errores BUILD SUCCESSFUL. Medio camino hecho. Ahora, creo un archivo HTML en el mismo directorio que el archivo  .class con el siguiente codigo:

<html>
<head>
<title>Java Applet</title>
</head>

<body>
<applet code="SubprogramaBienvenido.class" height="200" width="200">
</applet>
</body>
</html>

El resultado al abrir el HTML en el navegador es el siguiente:


Para la siguiente, intentaré hacer alguna aplicación básica en forma de applet

0 comentarios:

Publicar un comentario